Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Petón está en ‘El Chiringuito’ en el lado malo de la historia con la placa de Courtois

Petón evita en 'El Chiringuito' denunciar el vandalismo en la placa de Thibaut Courtois en 'El Paseo de Leyendas' del Wanda Metropolitano. Fuente: Twitter/@elchiringuitotv.
Petón evita en 'El Chiringuito' denunciar el vandalismo en la placa de Thibaut Courtois en 'El Paseo de Leyendas' del Wanda Metropolitano. Fuente: Twitter/@elchiringuitotv.

Petón ha dejado en 'El Chiringuito de Jugones' la nota más discordante en cuanto al vandalismo a la placa de Thibaut Courtois en 'El Paseo de las Leyendas' del Atlético de Madrid, situado en los aledaños del estadio Wanda Metropolitano.

Según el empresario colchonero, "el agravio lo mide el que lo recibe y no el que lo practica", argumento que ha repetido varias veces en su intento de defender al energúmeno o energúmenos que arrancaron la placa del portero belga del Real Madrid, a raíz de sus polémicas declaraciones en la previa de la final de la Champions League, asegurando que estaba ahora "en el lado bueno de la historia". Claro mensaje al Atleti, con el cual perdió la final de Lisboa, en lo que significó la Décima para el conjunto blanco.

Tan mal sentaron las declaraciones que en la misma celebración de la Decimocuarta, José Luis Martínez-Almeida, indio y alcalde de Madrid, le dejó un recado en su discurso de felicitación: "En el lado bueno de la historia también estamos los que lloramos contigo en Lisboa".

Sobre la placa, Enrique Cerezo preguntado, afirmó que a quien no les guste que fuese "con pico y pala" a quitarla. Y así pasó.

Cuando eres presidente de un club hay ciertos mensajes que debes evitar; por ello Petón le da cierta responsabilidad en el asunto: "En chanza, habla de un pico y una pala y alguien se lo toma literalmente y va".

El agente de futbolistas trata de desmarcarse, sin denunciar el acto, matizando ser "de otros caminos tan rotundos", pero a la vez puntualizando que tampoco "le han pegado con un pico y una pala" a Courtois.

Al mismo tiempo, se muestra disconforme con que las placas en el Atlético de Madrid se otorguen "por número de partidos", 100 en concreto, pues "es una estadística, no una leyenda". Piensa que "debe haber un comité de expertos para valorar" quien tiene que formar parte del paseo y quien no, al tratarse de "un amor a los colores" que "en el caso de Courtois no existe".

Ese quitarle hierro al asunto ha exaltado a todos en el plató, de Josep Pedrerol a Carme Barceló, que han condenado rotundamente el vandalismo, más allá de declaraciones inapropiadas de Courtois, esto y lo otro.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Roberto Morales ha valorado la opinión de Petón con el antimadridismo como arma, apuntando que todo nace de él: el no pasillo al Madrid, la no felicitación pública por ganar la Champions... Y eso sí que gustó poco al colchonero.

Se mantuvo en sus trece en que no es él el que tiene que condenar el acto ni a su autor, "ni al Atlético de Madrid porque no mande un tuit al Real Madrid". Eso se lo deja a los madridistas, como Morales, que "para eso es su equipo".

Seguidamente, lleva el lío de la placa a su terreno. "El Atlético de Madrid se puede sentir perfectamente agraviado porque un futbolista que llegó con 19 años, que en ese periodo se hizo hombre, tuvo dos niños, tuvo amigos, creció como persona, creció como guardameta... En lugar de recordarlo con cariño, no ha tenido ni una palabra de cariño hacia ese equipo. Es del Madrid desde pequeñito dice".

Y da argumentos para coger con pinzas, que poco tienen que ver con el acto de vandalismo, aunque traten de justificarlo: "Yo no le reprocho a Courtois que la cagara el día del Málaga, que no ganáramos la Liga ese día por un cantadón tremendo. No se lo reprocho, que tuviéramos que jugarnos la Liga en Barcelona y que llegáramos tiesos a la Champions. No se lo reprocho, sucedió. Pero era uno de los nuestros. Ya está, está hasta el final con nosotros... Hasta que ha decidido que ese era el lado malo de la historia".

Sobre las palabras de Almeida, por otro lado, opina que "ole sus narices que se lo has dicho cuando le has tenido enfrente".

Todo esto, al final, para acabar como empezó: "Constatados todos los hechos, el agravio lo mide quien lo recibe".

Cada uno podrá expresar su visión sobre las palabras de Courtois, las ofensas y los mensajes del resto de protagonistas del jaleo. Eso sí, independientemente de los colores, no rehúyas condenar el vandalismo, mantente en el lado bueno de la historia en ese aspecto.

VÍDEO | San Courtois I, MVP en París y primera Champions