Pide ayuda a través de una aplicación de comida a domicilio y la liberan

·2  min de lectura

Llevaba varias horas retenida en una vivienda en Nueva York cuando envió, a través de una aplicación de comida a domicilio, un mensaje pidiendo ayuda. En el local lo vieron, llamaron a la Policía y la mujer pudo ser rescatada, según ha contado el propio café a través de su página de Facebook y la dueña del mismo a la CBS, cadena con la que ha hablado.

Pidió un sándwich, una hamburguesa y ayuda. Estaba secuestrada y la liberaron. (Foto: Captura de Facebook / The Chipper Truck Cafe)
Pidió un sándwich, una hamburguesa y ayuda. Estaba secuestrada y la liberaron. (Foto: Captura de Facebook / The Chipper Truck Cafe)

Todo ocurrió la madruga del sábado. Eran alrededor de las cinco de la mañana cuando el Chipper Truck Cafe recibió un pedido: un sándwich de desayuno irlandés y una hamburguesa con queso. El pedido, que entró a través de la aplicación Grubhub, iba acompañado con un mensaje de socorro dejado en el apartado destinado a que los clientes puedan dejar comentarios relacionados con su encargo.

En él se pedía que llamasen a la Policía y que no llamasen la atención. Se entiende que para no despertar las sospechas de su captor. Alicia Berme, empleada del café, ha comentado que normalmente les dejan otro tipo de mensajes, “nunca algo así”. Su reacción inmediata fue la de llamar a los dueños del negocio para contarles lo sucedido y preguntarles cómo debían actuar. Su respuesta rápida fue la de dar aviso a la Policía.

La propietaria, Alice Bermejo, ha contado a CBS que “llegó el mensaje, las chicas lo leyeron y llamaron a mi esposo para ver qué debían hacer. Él les dijo: ‘Llamemos a la policía, no podemos correr ningún riesgo”. Eso hicieron y, gracias a su rápida reacción, la mujer fue rescatada y llevada al hospital. Según ha trascendido, se detuvo a un sospechoso de 32 años que se enfrenta a cargos de violación, estrangulamiento y retención ilegal.

Bermejo ha comentado aliviada que están “muy felices” de haber podido ayudar a esta mujer. Alguien llamó al día siguiente para agradecerles su ayuda y ella dice sentirse muy orgullosa de sus empleados.

En su mensaje publicado en Facebook, que han acompañado con una captura del aviso enviado por la mujer secuestrada, escribieron lo siguiente: “Esta mañana, alrededor de las 5 am, una chica se salvó de una situación de rehenes de 5 horas. Pidió una entrega a través de Grubhub a nuestro restaurante y agregó esta nota. Nuestro personal respondió de inmediato y llamó a la policía y la salvaron. A menudo he oído que esto sucede, pero nunca pensé que nos sucedería a nosotros. Afortunadamente estábamos abiertos y pudimos ayudarla. Muchas gracias a la Policía por su rápida respuesta”.

EN VÍDEO | Camara corporal captura el rescate de un niño de 3 años de un incendio en una casa móvil en Wisconsin

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.