Petición pide a Jill Biden que deshaga los cambios de Melania Trump al jardín de rosas de la Casa Blanca

·2  min de lectura
Una vista del renovado Rose Garden en la Casa Blanca el 22 de agosto de 2020 en Washington, DC. (Getty Images)
Una vista del renovado Rose Garden en la Casa Blanca el 22 de agosto de 2020 en Washington, DC. (Getty Images)

Una petición en línea pide a la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, y al segundo caballero Doug Emhoff, que deshagan los cambios de Melania Trump al jardín de rosas de la Casa Blanca, ha sido firmada por 40,000 personas.

La petición en Change.org dice: “En 2019, a Melania Trump le quitaron los cerezos, un regalo de Japón, así como el resto del follaje y los reemplazó con un aburrido homenaje a sí misma”.

También dice que los cambios “destrozaron” el legado de Jackie Kennedy. “Queremos que Jill Biden y Doug Emhoff se encarguen de esto y restauren el jardín de rosas al diseño original de Jackie”.

La petición apunta a llegar a 50,000 firmas.

El recientemente renovado Rose Garden de la Casa Blanca fue presentado por Melania Trump en agosto del año pasado cuando Estados Unidos luchaba por contener el número de casos y muertes de COVID.

Trump fue severamente criticada en las redes sociales por impulsar la renovación a pesar de la pandemia y los disturbios civiles a raíz de la muerte de George Floyd.

Leer más: Jill Biden: “Logros de las mujeres deben celebrarse en lugar de minimizarse”

Luego dijo que "el mismo acto de plantar un jardín implica trabajo duro y esperanza en la posibilidad de un futuro brillante".

La Casa Blanca había dicho que la renovación devolvería el Rose Garden a su plano original de 1962 en un intento de renovación del diseño implementado por primera vez por Rachel Lambert "Bunny" Mellon durante la administración Kennedy.

El jardín de rosas de la Casa Blanca se plantó por primera vez durante la administración de Wilson, pero fueron los esfuerzos de John F Kennedy quienes transformaron el espacio, según The Washington Post. Lideró el proyecto de transformación del jardín.

El Rose Garden se utilizó con más frecuencia durante la pandemia para celebrar conferencias de prensa, lo que permitió a las personas distanciarse socialmente. También fue el escenario de los anuncios de órdenes ejecutivas, discursos y entrevistas de Donald Trump en un momento de emergencia nacional.

Relacionados

Conoce a la doctora Jill Biden, la nueva primera dama de Estados Unidos

Hunter Biden revela cómo Jill Biden dirigió la intervención para ponerlo sobrio mientras batallaba su adicción

La lista de invitados “virtual” de Jill Biden incluye a una adolescente transgénero y a un dreamer

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.