A petición de la STPS, telefonistas prorrogan emplazamiento a huelga

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- Con la mediación de la Secretaría del Trabajo, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y Teléfonos de México acordaron establecer una mesa de negociación sobre la revisión contractual, el incremento salarial y de prestaciones, entre otras demandas, por lo que los trabajadores aceptaron prorrogar hasta el 7 de junio la huelga programada para este miércoles 11 de mayo.

"Ante la imposibilidad de un acuerdo integral, la autoridad laboral propuso establecer una mesa de negociación presidida por la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; como principal mediadora y conciliadora durante las reuniones", informó el STRM.

Detalló que en esta mesa se buscará resolver el problema del incremento salarial diferenciado que ofrece la empresa, el pasivo laboral y las vacantes.

En las últimas horas, Telmex mejoró su oferta de incremento salarial de 4 a 4.4%, lejos del 7.5% exigido por los trabajadores por lo que fue rechazada por el sindicato.

También se incrementó la oferta de aumento en prestaciones de 1 a 1.1026%, pero mantuvo su postura en relación con el incremento diferenciado para trabajadores que perciban más de 1,028 pesos diarios a quienes, en este caso, les asignarían un incremento de 44 pesos diarios; además, el sindicato denunció que la empresa continuó en la línea de abordar y resolver el tema de las vacantes bajo sus condiciones.

"La administración se mantuvo en su postura, esgrimiendo su situación financiera actual y reiterando que está dispuesta a cubrir las vacantes sólo bajo nuevas condiciones de contratación e ingreso, incluso afirmando que su propuesta tiene como propósito evitar un incremento en el pasivo laboral en detrimento del fondo de pensiones", señaló el STRM en un comunicado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.