Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La petición de 'Operación Triunfo' para mantener el coronavirus fuera de la academia

El sábado 29 de febrero es la fecha marcada en el calendario por todos los fans Operación Triunfo. Los participantes por fin saldrán de la academia para firmar discos en tres ciudades distintas: Madrid, Barcelona y Valencia. Por su parte, los expulsados lo harán en Sevilla. Pero parece que esta cita tan importante se está viendo ensombrecida por culpa del Coronavirus. "Si tienes previsto ir a ver de cerca a tus ídolos, no olvides leer los consejos que te damos a continuación para que la firma sea lo más llevadera y segura posible", pide el talent show a todos los seguidores que pretendan acudir ver a los triunfitos. Como en ediciones pasadas, se espera una asistencia multitudinaria y largas colas para verles de cerca, así que el programa recomienda varias cosas: lleva las manos muy limpias y desinfectadas; si estás con gripe o fiebre, no vayas a las firmas y si toses, cúbrete la boca con el codo, utiliza un pañuelo de un solo uso y no te toques la nariz ni la boca con las manos.

VER GALERÍA

Concursantes de OT
Concursantes de OT

Los concursantes estarán divididos para las firmas en tres grupos y tendrán que volver a primera hora de la tarde a la Academia para el ensayo de la Gala 7. En Madrid, en el Corte Inglés de San José de Valderas a las 11:00 de la mañana se encontrarán Bruno, Eva, Jesús y Nia; en el Corte Inglés Centro de Valencia a la misma hora, estarán Flavio, Maialen y Samantha. Por otro lado, en Barcelona, en el FNAC Las Arenas, Gérard, Anaju, Hugo y Rafa, y por último, en Sevilla a las 17:00 de la tarde, estarán los expulsados del programa, Anne, Eli, Javy, Nick y Ariadna.

VER GALERÍA

Consejos de higiene
Consejos de higiene

Estas medidas de higiene son muy importantes para evitar cualquier tipo de contagio. "Si no puedes ir porque estás enfermo o por cualquier otro motivo, no te preocupes: podrás seguir el devenir de las firmas en streaming en el canal 24 horas de OT", explican en Televisión Española. Además, el programa también da una serie de trucos para sobrellevar el tiempo de espera para ver a los concursantes. El primero de ellos, llevar ropa y calzado cómodos y recordar que las firmas son al aire libre, así que la ropa de abrigo es esencial. Mantenerse hidratado, preferiblemente bebiendo agua o zumos y llevar algún snack para picar durante la cola, es clave para estar tantas horas de pie, que sumadas a los nervios, harán que te dé hambre. Es muy importante también respetar el turno de las personas que están delante de ti. Si tienes que ir al baño, pide a quien esté por delante o por detrás que te guarde el sitio para que no haya malos entendidos. Y por último, lleva el móvil cargado (y si puedes una batería portátil). ¡Vaya drama si se te apaga justo cuando te toca verles!