Por petición de INBAL, trasladan balón gigante a Parque Naucalli

·1  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., abril 17 (EL UNIVERSAL).- Fue retirado el balón Al Rihla gigante, réplica de la pelota oficial del mundial de futbol de las Torres de Satélite, luego de que Autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) solicitaron su retiro a la presidenta municipal Angélica Moya Marín, porque esta colocación no contó con autorización del INBAL y representa una contaminación visual a la escultura urbana declarada monumento artístico de nuestro país.

Tras esta petición del INBAL, autoridades de Naucalpan anunciaron que el balón gigante sería trasladado al Parque Naucalli.

Fueron los propios promotores del balón oficial del mundial los que decidieron mover el esférico, para evitar controversia con el INBAL, por lo que el ayuntamiento no tuvo que intervenir, más que para facilitar su ubicación dentro del Naucalli, donde las familias pueden conocerlo y tomarse fotos, indicaron autoridades locales.

El esférico de ocho metros de diámetro se ubica ya en el interior del Parque Naucalli, junto al helipuerto, donde más de 331 personas habían acudido a tomarse fotografías hasta las 2:30 de este domingo.

Cabe señalar que EL UNIVERSAL documentó la semana pasada la colocación del balón gigante, réplica del que se usará en el mundial de fútbol, donde integrantes de la empresa informaron que permanecería en la explanada de las Torres de Satélite durante un mes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.