Petición para eliminar a Amber Heard de secuela de ‘Aquaman’ se acerca a las 3 millones de firmas

·3  min de lectura

La petición para eliminar a Amber Heard de Aquaman 2 está cerca de alcanzar su meta de tres millones de firmas, mientras continúa el juicio por difamación iniciado por el exesposo de la actriz, Johnny Depp.

La secuela de DC, en la que Heard interpreta al interés romántico de Aquaman (Jason Momoa), Mera, terminó de filmarse a inicios de este año, según confirmó su director James Wan. La cinta está prevista para estrenarse en marzo de 2023.

El lunes 2 de mayo, al momento de redactar este artículo, la petición de Change.org había sobrepasado los 2,9 millones de firmas. Fue creada por un grupo de fans que asegura que Heard “ha luchado sistemáticamente para arruinar a Depp en Hollywood” desde que la pareja se divorció en 2016.

Una vez que llegue a los tres millones de signatarios, se convertirá en una de las peticiones con mayor participación de Change.org.

The Independent se ha puesto en contacto con los representantes de Heard y Wan en busca de comentarios.

Mientras tanto, algunas otras peticiones relacionadas con la actriz han recibido un nuevo y renovado interés, ya que Depp afirmó que es víctima de violencia y maltrato por parte de su pareja íntima durante su explosivo testimonio de tres días en el juzgado de Fairfax, Virginia, donde se lleva a cabo el juicio por difamación.

Estas peticiones incluyen una para despedir al productor de Aquaman 2, Peter Safran, por “no despedir” a Heard.

Depp está demandando a Heard por US$50 millones por un artículo de opinión de 2018 en el Washington Post en el que insinuó que el actor de Pirates of the Caribbean la maltrató en el transcurso de su relación.

El actor afirmó que el artículo de Heard le costó importantes acuerdos cinematográficos y afectó negativamente su posición profesional en Hollywood.

Amber Heard habla con su equipo legal durante el juicio por difamación contra su exmarido Johnny Depp, en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, en Fairfax, Virginia, Estados Unidos, el 28 de abril (REUTERS)
Amber Heard habla con su equipo legal durante el juicio por difamación contra su exmarido Johnny Depp, en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, en Fairfax, Virginia, Estados Unidos, el 28 de abril (REUTERS)

La petición en línea para eliminar a Heard de la secuela de Aquaman comenzó a ganar fuerza en noviembre de 2020, cuando llegó a las 1,5 millones de firmas tras la salida de Depp de la franquicia Fantastic Beasts.

A solicitud de Warner Bros, Depp renunció a la franquicia, que se lanzó recientemente con Mads Mikkelson en el papel que él dejó vacante, luego de que Depp perdiera un caso de difamación contra The Sun por un artículo de 2018 que lo llamó “golpeador de esposas”.

Heard condenó previamente la campaña para eliminarla de la película. Ella negó que el resultado del caso de difamación de Depp tuviera algún impacto en su propia franquicia, y confirmó que iba a filmar la secuela.

En un comunicado que hizo entonces, dijo: “Los rumores pagados y las campañas pagas en las redes sociales no dictan [decisiones de casting] porque no tienen base en la realidad”.

Después de la pausa del fin de semana, se espera que los testimonios en el juicio de Depp-Heard se reanuden el lunes 2 de mayo.

Después del testimonio de Depp, se espera que Heard suba al estrado para dar su versión del tumultuoso matrimonio de la pareja. Si bien James Franco y Elon Musk estaban entre los nombres en la lista de posibles testigos de Heard, The Independent recibió la semana pasada la confirmación de que ni el gerente general de Tesla ni el actor subirán al estrado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.