La tormenta tropical Peter se degrada en depresión al norte de Puerto Rico

·2  min de lectura

Miami, 21 sep (EFE).- La tormenta tropical Peter se degradó este martes al norte de las Islas Vírgenes y Puerto Rico al disminuir la fuerza de sus vientos y se convirtió en una depresión tropical, mientras Rose se sostiene como tormenta en aguas abiertas del Atlántico.

A las 21.00 GMT, el centro de Peter fue localizado a unas 160 millas (260 km) al norte-noreste de San Juan, la capital de Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Sus vientos máximos sostenidos bajaron a 35 millas por hora (55 km/h), por lo que se desactivaron todas las advertencias costeras vigentes en la mañana de este lunes, añade el observatorio, con sede en Miami.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Peter permanecerá esta noche bien al norte de las Islas Vírgenes y Puerto Rico y debe moverse hacia el este-sureste de las Bahamas durante los próximos día, con un debilitamiento gradual.

Las marejadas generadas por Peter continuarán afectando el norte de las Islas de Sotavento y Puerto Rico, extendiéndose hacia el oeste de La Española hoy y las Bahamas el miércoles.

En cuanto a Rose, que se encuentra sobre aguas abiertas del Atlántico, el NHC dijo que empezó a debilitarse pero todavía se mantiene como tormenta tropical mientras avanza hacia el noroeste a 10 millas por hora (17 km/h).

La tormenta se encontraba a las 21.00 horas GMT a unas 1.000 millas (1.605 km) al oeste de las islas de Cabo Verde y presentaba vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h).

Según el NHC, Rose hará un movimiento más lento hacia el norte durante los dos próximos días seguido de un giro hacia el noreste, en medio de un proceso de debilitamiento continuo. EFE

Rose, que no ofrece peligro a ninguno a tierra, podría descomponerse en una depresión tropical esta noche y degenerar en un remanente bajo el viernes.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.