Pete Buttigieg defiende plan de infraestructura radical sobre el “debate semántico” en medio del rechazo de los republicanos

Chris Riotta
·3  min de lectura
<p>El secretario de Transporte descartó lo que describió como un “debate semántico” sobre los componentes del paquete</p> (Getty Images)

El secretario de Transporte descartó lo que describió como un “debate semántico” sobre los componentes del paquete

(Getty Images)

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, ha defendido un amplio plan de infraestructura anunciado por la Casa Blanca como una “inversión única en una generación” en todo, desde las carreteras y puentes en mal estado de la nación hasta la banda ancha y la atención a largo plazo.

El secretario de Transporte descartó lo que describió como un "debate semántico" sobre los componentes del paquete que, según algunos legisladores republicanos, no estaban típicamente asociados con la infraestructura.

En declaraciones al Estado de la Unión de CNN el domingo, Buttigieg dijo: "Este paquete, tanto en términos de partes individuales como en su conjunto, cuenta con un enorme apoyo de la gente, incluidos los republicanos".

Buttigieg sugirió que la discusión sobre si los componentes del proyecto de ley eran o no infraestructura era un debate entre expertos y políticos, al tiempo que señaló el apoyo generalizado al proyecto de ley.

Leer más: El tren lento a South Bend: lo que me enseñó un viaje en Amtrak a la ciudad natal de Pete Buttigieg sobre los ferrocarriles de Estados Unidos

“Aquí en Washington, la gente se está metiendo en este debate semántico. Creo firmemente que todas estas cosas son infraestructura porque la infraestructura es la base que nos permite seguir con nuestras vidas. Pero, ya sabes, si hay republicanos en el Senado que no están de acuerdo, podemos estar de acuerdo en no estar de acuerdo sobre cómo llamarlo ”, dijo el secretario de Transporte, y agregó: “Aún voy a pedirles que voten por él”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Los comentarios se producen después de que senadores republicanos como Ted Cruz (R — TX) y otros conservadores influyentes se quedaron boquiabiertos ante la propuesta, publicando tweets que se burlaban de sus colegas demócratas por considerar aspectos como licencias pagadas, cuidado de niños y componentes de cuidado de la infraestructura nacional.

La infraestructura fue un foco principal en los programas de noticias dominicales, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D — CA), dijo que “la puerta está abierta” para las negociaciones bipartidistas sobre la versión actual del proyecto de ley.

Mientras Buttigieg hablaba, el ex gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, se unió a ABC's This Week con George Stephanopoulos para argumentar que el presidente Joe Biden estaba "mintiendo" sobre el proyecto de ley, que describió como "una tontería".

"Esto es lo que no es popular: mentir no es popular", dijo Christie. "¡No es infraestructura, George!"

"Si Donald Trump hubiera salido y hubiera llamado gato a un perro, que es lo que hace Joe Biden, estaríamos indignados por el hecho de que está mintiendo", continuó. “Pero con Joe Biden, de alguna manera es como 'Oh, bueno, vamos, es Joe'. No, no, no, no, no es cierto".

La secretaria de Energía, Jennifer Granholm, también habló con This Week sobre el plan de $2 billones y el debate posterior, diciendo: “¿Qué es la infraestructura? Históricamente, ha sido lo que mueve la economía, qué es lo que todos necesitamos para asegurarnos de que los ciudadanos seamos productivos”.

Relacionados

Pete Buttigieg dice que hay “racismo físicamente integrado” en el sistema carretero de Estados Unidos

Obama dijo que Pete Buttigieg no podía ganar la nominación demócrata porque es gay, afirma un libro

Chasten Buttigieg publica una foto besando a su esposo Pete en tuit sobre el legado homofóbico de Rush Limbaugh

El tren lento a South Bend: lo que me enseñó un viaje en Amtrak a la ciudad natal de Pete Buttigieg sobre los ferrocarriles de Estados Unidos