PETA nombra Persona del Año a Joaquin Phoenix

Tomatazos
PETA nombra Persona del Año a Joaquin Phoenix

Este año ha sido muy exitoso para el aclamado intérprete Joaquin Phoenix, pues su impresionante y reconocida actuación en la película Guasón - 91% de Todd Phillips le ha valido estar en el centro de las noticias durante varias semanas seguidas. Por lo anterior, varios aspectos de su vida han salido a la luz, como su veganismo, y él ha aprovechado para demostrar en numerosas ocasiones su amor y preocupación por la vida de los animales. Gracias a esto PETA (Personas por el Trato ético de los Animales) acaba de nombrarlo Persona del Año.
Te puede interesar: Científicos consideran que Joker es un gran documento de salud mental
Si bien en Guasón, Phoenix le dio vida a un hombre desequilibrado, incomprendido y maltratado que se convierte en una figura macabra. La realidad es que el actor de 44 años ha demostrado que es un gran ser humano. A través de sus contribuciones con PETA ha intentado llevar un mensaje de cambio a todos los rincones del mundo. Su más reciente iniciativa lleva como lema principal: “We Are All Animals” (Todos somos animales).
Vegano desde los 3 años, Phoenix siempre ha demostrado su profundo respeto por los animales y precisamente uno de los objetivos de su última campaña fue promover la legislación para prohibir los circos de animales salvajes. Debido a esto y al apoyo que les ha brindado en más de una ocasión, PETA decidió reconocerlo como su Persona del Año 2019.

De esta manera, Phoenix, cuya actuación en la película de Phillips fue descrita como magistral por los críticos, también fue reconocido por la organización a la que tanto ha ayudado. Además de lo ya mencionado, este 2019, el actor también produjo The Animal People, un documental sobre activistas de los derechos de los animales que se enfrentan a los poderosos intereses de la industria.
Asimismo, con "We Are All Animals" el actor tiene como objetivo divulgar el estilo de vida vegano y combatir al especismo enfocado en la idea de que la vida de los seres humanos tiene un valor superior a la de los otros animales. Para esta campaña el intérprete mencionó lo siguiente:
Cuando miramos el mundo a través de los ojos de otro animal, vemos que todos somos iguales, y que todos merecemos vivir sin sufrimientos. No le quita nada a cualquier ser humano ser amable con un animal, sin importar de cuál especie sea.
Te recomendamos: Joker: Joaquin Phoenix improvisó uno de los momentos más icónicos de la película

Por otra parte, las contribuciones de Phoenix con PETA incluyen campañas contra el cuero de perro, la utilización de pieles exóticas y la industria del pavo. Ingrid Newkirk, presidenta de la organización, reconoció el trabajo y compromiso del actor a través de un boletín de prensa.
Joaquín Phoenix nunca pierde la oportunidad de desviar la atención de sí mismo hacia la difícil situación de los animales y dar un gran ejemplo de caminar por el camino vegano.
Con este reconocimiento, Phoenix se une al Papa Francisco, Oprah Winfrey y Anjelica Huston, quienes también han sido distinguidos como Persona del Año de PETA, y a celebridades como Olivia Munn, Eva Mendes y Alicia Silverstone que han trabajado con la organización para crear conciencia sobre la crueldad animal en la moda.
No te vayas sin leer: Joaquin Phoenix y su lucha contra el maltrato animal: "Todos somos animales"

Nota publicada originalmente en Tomatazos