Pestilencia alertó a vecinos por matanza de perros en Tultitlán

·2  min de lectura

TULTITLÁN, Méx., abril 25 (EL UNIVERSAL).- El olor pestilente por la matanza de perros "nos obligó a pedir la presencia de la policía y del dueño del predio", señalaron vecinos de la colonia Mariano Escobedo, quienes hace unos días bloquearon la avenida López Portillo para pedir el apoyo de las autoridades estatales y municipales, quienes confirmarán en breve si los carniceros fueron vinculados a proceso.

En el domicilio ubicado en la calle Sostenes Rocha de la colonia Mariano Escobedo en la zona de Lechería en Tultitlán, cuando ingresó el dueño al lugar llamado por los vecinos, permitió a los colonos inconformes que documentaran lo que había en el predio que era ocupado por al menos dos hombres a los que pidió desalojaran su inmueble.

En el patio de la casa había un tronco de carnicero, huesos y cráneos de perros e incluso pieles dentro de cubetas, así como sangre derramada en cartones y piso, lo cual documentaron en videos los vecinos mientras trataban de cubrirse la nariz además de con sus cubrebocas con su ropa, por lo intenso de la peste.

Los vecinos en tumulto al ingresar al domicilio que parecía inhabitable, pues en sus habitaciones había mucha basura y triques, donde exigieron la intervención de autoridades sanitarias y de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), así como de la Fiscalía mexiquense, pues señalaban que en el sitio mataban perros para hacer tacos de "suaperro" y de "pastor".

Autoridades de la Fiscalía mexiquense detuvieron a Jorge y Julio César, presuntos carniceros, quienes habrían sido trasladados a instalaciones de la Fiscalía mexiquense en Cuautitlán Izcalli, donde se espera que autoridades informen si fueron vinculados a proceso por delitos como maltrato animal, allanamiento de morada y delitos sanitarios.

Además la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), informará el destino de una decena de perros que vecinos y la sociedad protectora de animales "Mundo Patitas" afirmó debían ser rescatados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.