Peso vence al Dólar: Moneda mexicana cierra en su nivel más fuerte en cuatro meses y medio

Peso vence al Dólar: Moneda mexicana cierra en su nivel más fuerte en cuatro meses y medio
Peso vence al Dólar: Moneda mexicana cierra en su nivel más fuerte en cuatro meses y medio

La buena cotización del peso frente al dólar continúa manteniéndose durante más de 4 meses y medio, esto luego de que el billete norteamericano se ubicara en su cotización más baja dentro del mismo periodo de tiempo.
De acuerdo con Citibanamex, este viernes el dólar al menudeo terminó vendiéndose en 20.30 pesos en las ventanillas de los bancos, con una ganancia en la semana de 0.78% o 16 centavos por debajo del cierre del viernes pasado, ubicándose así en su nivel más bajo desde el pasado 9 de junio en que se ofreció en 20.15 pesos.
Mientras que la divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 19.80 pesos por dólar al mayoreo, la apreciación en la semana se mantiene en 0.56% o 11 centavos, ubicándose de igual manera en su mejor nivel en 21 semanas.
Según la plataforma Investing.com, varios factores han influido en la fortaleza del peso, destacando la buena posición fiscal frente a otras economías, el nivel de deuda se ubica abajo del 50%, además de que el país no sufre desequilibrios con el exterior, pues el flujo de divisas por exportaciones, remesas e incluso turismo sigue siendo muy favorable.
Por otra parte, los mercados accionarios en México y Estados Unidos cerraron la semana con apetito por activos de riesgo, esto pese a las advertencias sobre una desaceleración en ingresos para la temporada navideña en el sector de tecnología, donde las acciones rebotaron por compras de oportunidad lideradas por Apple, Microsoft y Alphabet.
VIDEO RELACIONADO: Casa de luces con temática de Halloween sorprende en Riverside CA