Peso retrocede en la jornada por fortaleza del dólar

México, 6 Feb (Notimex).- El peso mexicano cerró la sesión del jueves con una depreciación equivalente a 7.4 centavos, al cotizar en 18.67 pesos por dólar al mayoreo, ante la expectativa de que la economía estadounidense puede acelerar su tasa de crecimiento este año.

De acuerdo con un análisis de Banco Base, la contracción de la moneda mexicana se dio este día después de tocar un mínimo de 18.5595 pesos en el overnight, un nivel no visto desde el 1 de octubre de 2018.

La institución financiera indicó que, en el mercado cambiario, el dólar se fortaleció contra la mayoría de sus principales cruces, y en particular se observó una menor demanda por divisas de economías emergentes.

“El principal factor que fortaleció el dólar frente a sus principales cruces fue la expectativa de que la economía estadounidense puede acelerar su tasa de crecimiento este año, ya que el Departamento de Estadísticas Laborales de Estados Unidos reportó 202 mil solicitudes iniciales de apoyo por desempleo en la última semana de febrero, su menor nivel desde la segunda semana de abril de 2019”.

Otro factor que contribuyó con el fortalecimiento del dólar fue que los gobiernos de Estados Unidos y de China anunciaron recortes en los aranceles vigentes, como parte de la primera fase del acuerdo comercial que fue firmada el 15 de enero.

En la sesión, el tipo de cambio tocó un mínimo de 18.5595 y un máximo de 18.6971 pesos por dólar, mientras que el euro-peso alcanzó un mínimo de 20.4484 y un máximo de 20.6514 pesos este jueves.

-Fin de nota-

NTX/RNN/RMN