Anuncios

Peso Pluma uno de los mejores artistas del mundo, según Spotify

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Peso Pluma es el artista del momento, o así lo confirman las listas musicales más importantes, y él no duda en presumirlo en sus redes sociales.

Spotify lo ha catalogado como uno de los mejores artistas de su plataforma a nivel mundial.

A través de su cuenta de Instagram, "La Doble P" como también se conoce al cantante de corridos tumbados, compartió la captura de una cuenta de club de fans en donde se anuncia que ha rotó un récord al posicionar dos de sus canciones en el Top 50 Global de Spotify.

Peso Pluma historia Instagram

Y es que la canción "Ella Baila Sola" está en todos lados, no sólo en trends de Tiktok, sino que diversas celebridades y personajes del mundo del espectáculo han compartido videos cantando el hit de Peso Pluma y Eslabón Armado.

En el Top 50 Global de Spotify la canción acumula casi 7 millones de reproducciones, ocupando el número 1 del chart. Mientras que en YouTube continúa en el número 3 del Top de videos musicales, con más 188 millones 495 mil reproducciones, pese a que se subió hace más de un mes.

En el segundo lugar del Top 50 Global de Spotify, Peso Pluma logró posicionar "La Bebé", una colaboración con Yng Lucas que acumula más de cinco millones 477 mil reproducciones.

Pero no son los únicos temas musicales que tiene en el chart. En el puesto número 16 está la canción "El Azul", con Junior H; en el 22 "PRC" con Natanael Cano; en el 31 "AMG" en colaboración con Natanael Cano y Gabito Ballesteros y en el puesto 41 "Por las Noches", en solitario.

Dado el éxito que ha tenido en la plataforma, Spotify marcó el triunfal regreso de su lista "Radar US" con Peso Pluma como protagonista.

¿Por qué Spotify considera a Peso Pluma un "hitmaker"?

A través de su página web, Spotify publicó un blog en el que explicó porque Emilio Hassan Kabande Laija, de 23 años, ha cautivado a sus fans y ha llevado a la música mexicana por lo alto "pasando de ser una sensación en redes sociales a un prolífico creador de éxitos"

"RADAR es nuestro programa que destaca el talento emergente alrededor del mundo, ayudando a los artistas en todas las etapas de su carrera a desarrollar y expandir su alcance global en su camino al estrellato. Como parte del programa, Peso Pluma recibirá apoyo en marketing, editorial y a través de la plataforma en el transcurso de los próximos meses, incluida la portada en la lista de reproducción RADAR US".

Pero el artista no sólo ha posicionado sus hits en el número 1 del Top 50 Global, Spotify compartió que el sencillo "Ella Baila Sola", en colaboración con Eslabón Armado, se convirtió en la canción de Música Mexicana más reproducida de todos los tiempos en Spotify en un día a nivel mundial.

Además, es la canción más reproducida en los Estados Unidos en un solo día en abril de 2022.

¿Por qué Peso Pluma es considerado de los mejores artistas?

De acuerdo con Spotify, Peso Pluma ocupa actualmente el puesto número 4 en la lista de los mejores artistas de esta plataforma musical a nivel global.

Además, el originario de Zapopan, en Guadalajara, Jalisco, tiene más de 48 millones de oyentes mensuales en Spotify, y ocupa el puesto número 48 como artista más popular en la plataforma.