Peso mexicano le da victoria a Biden en debate presidencial de EU

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Este martes por la noche el peso mexicano ganó terreno al dólar durante y después del debate que sostuvieron el presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden por la presidencia de Estados Unidos.

A lo largo del encuentro, el precio del dólar se mantuvo entre ocho y 10 centavos por debajo del cierre oficial de este martes, de acuerdo con las cotizaciones en negociaciones internacionales reportadas por la agencia Bloomberg.

A las 21:50 horas, el tipo de cambio se ubicaba en 22.35 pesos por dólar, una ganancia de 11 centavos para la moneda mexicana.

A poco más de un mes de la elección del 3 de noviembre, Trump y el exvicepresidente Biden se enfrentaron este martes en Cleveland, Ohio, siendo el primero de tres debates en la carrera presidencial.

La reciente apreciación del peso puede estar relacionada con la percepción de los participantes del mercado sobre que el demócrata ganó el primer encuentro, aunque de manera marginal.

Antes del Covid-19, el mayor peligro sobre el peso se llamaba Donald Trump, pues ni siquiera la recesión económica en México, la degradación de la calificación de Pemex, el desplome de los petroprecios o la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) desataron ventas de pánico de la moneda mexicana de tal magnitud como las que ha ocasionado el magnate neoyorquino cada vez que se desahoga en Twitter contra México.