Peso mayorista de Argentina baja 0,19% en apertura tras comicios primarios: operadores

·1  min de lectura
Billete de 100 pesos argentinos junto a billete de 100 dólares estadounidenses

BUENOS AIRES, 13 sep (Reuters) - El peso mayorista argentinos abrió con una devaluación del 0,19% el lunes, un día después que el Gobierno sufriera una dura derrota electoral en las primarias de medio término, dijeron operadores.

Dentro de un mercado regulado por el banco central (BCRA), el que acumula ventas por unos 500 millones de dólares en septiembre, las primeras puntas electrónicas se ubicaban a 98,19/98,30 unidades por dólar apenas superada las 10.00 hora local (1300 GMT).

Los operadores coincidieron en que las acciones y los bonos de Argentina subían con fuerza en las preaperturas de los mercados en Nueva York, al tiempo que el riesgo país pasaba a ceder nueve unidades, a 1.529 puntos básicos.

La oposición de centroderecha asestó el domingo un contundente golpe al Gobierno peronista al lograr la mayoría de los votos en las primarias para los comicios legislativos del país sudamericano, consideradas un plebiscito de la gestión oficial.

(Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola; Reporte adicional de Hernán Nessi)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.