Peso se mantiene estable tras mayor repunte en un mes: México FX

George Lei
·2  min de lectura

(Bloomberg) -- El peso mexicano registró pocos cambios después de que el martes experimentara su mayor avance desde mediados de diciembre, en tanto que los rendimientos del dólar estadounidense y los bonos del Tesoro se movieron en direcciones opuestas.

El miércoles, el peso no tuvo variación, permaneciendo en 19.7913 por dólar. La volatilidad implícita del peso a un mes cayó por segundo día a 15.64%. La mayoría de las monedas latinoamericanas, excepto el peso chileno, registraron hoy ligeros avances o retrocesos. El dólar estadounidense se fortaleció, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro bajaron.

El máximo de la sesión del miércoles fue de 19.7409 pesos por dólar y las ganancias futuras del peso podrían estancarse en niveles de entre 19.60 y 19.70 por dólar. En diciembre, el nivel de 19.70 por dólar impidió el fortalecimiento de la moneda mexicana. El 6 y 7 de enero, el peso se acercó al nivel de 19.60 antes de retroceder nuevamente. Un promedio móvil de 50 días en 20.0596 actúa ahora como soporte del peso a corto plazo.

Los últimos dos días se observó una afluencia modesta de pesos, frente a las salidas sustanciales de los últimos días de la semana pasada y principios de esta, según un operador con sede en Nueva York.

Las tasas swap de TIIE reflejaron el miércoles una caída de entre 2 y 4 puntos base; el mercado ahora descuenta alrededor de 40 puntos básicos de recortes de tasas para mediados de agosto. Es posible que Banxico no pueda proporcionar mucho superávit de las reservas de divisas este año debido al repunte del peso observado a finales de 2020, según Moody’s.

México se está quedando sin reservas fiscales y es posible que deba ajustar la recaudación de impuestos o el gasto para mantener solidez fiscal.

(Parte de la información proviene de operadores FX familiarizados con las transacciones que solicitaron no ser identificados porque no están autorizados para hablar públicamente).

Nota Original:MXN Holds Steady After Biggest Rally in a Month: Inside Mexico

NOTA: George Lei es un estratega de divisas que escribe para Bloomberg. Las observaciones que hace son propias y no pretenden ser un consejo de inversión.

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2021 Bloomberg L.P.