Peso se deprecia 38 centavos por mayor percepción a riesgo global

Por Felipe Gazcón Cerda

México, 6 May (Notimex).- El peso mexicano se depreció 38 centavos el miércoles, al intercambiarse en 24.2690 por dólar spot, ante un incremento de la percepción de riesgo en los mercados financieros globales, luego de que se publicaron indicadores económicos negativos en Estados Unidos y bajaron los precios del petróleo.

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió al público al menudeo en 24.74 pesos en Citibanamex, en 24.60 en Banorte, en 24.72 en BBVA México, en 24.70 en Inbursa, en 24.80 en Scotiabank y en 24.98 pesos en Monex.

Este día se difundieron en Estados Unidos indicadores de la empresa procesadora de datos de nóminas de empleo, ADP, los cuales mostraron la pérdida de 20 millones 236 mil empleos en Estados Unidos durante abril, por lo que se espera que el viernes se confirme una destrucción histórica de empleos en un mes llevando a la tasa de desempleo por arriba de 15 por ciento.

Las bolsas de valores del vecino país del norte frenaron sus ganancias de dos días, al registrar resultados mixtos.

En el mercado de materias primas, el precio del WTI registró un retroceso de 2.04 por ciento, al cotizar en 24.06 dólares por barril, siendo su primera caída desde el martes 28 de abril, en tanto, el del Brent se contrajo en 3.62 por ciento a 29.85 dólares por barril. 

CI Banco publicó sus nuevas proyecciones para el tipo de cambio y señaló que en su escenario base, los peores momentos de la paridad habrían pasado en marzo y abril.

Estimó que el tipo de cambio promediará en mayo 23.80 pesos por dólar y en un escenario negativo podría dispararse hasta los 27, mientras que en el benigno bajaría a 22.

“Más adelante la recuperación de la moneda estará sujeta a la fuerza de reactivación económica en México y Estados Unidos, recuperación del precio del petróleo, así como a las elecciones presidenciales en ese país”, subrayó.

-Fin de nota-

NTX/FGC/RMN