Otro peso completo de Cuba se suma a Frank Sánchez en el regreso de Deontay Wilder en Nueva York

·2  min de lectura

Deontay Wilder será el gran protagonista de la cartelera del 15 de octubre en Nueva York, pero esa noche adquirió un tremendo sabor cubano con la inserción primero de Frank Sánchez y ahora de Geovany Bruzón, dos pesos completos en distintos momentos e igual objetivo.

Tanto Sánchez como Bruzón entrenan juntos en California a las órdenes del reconocido profesor Joe Goosen, quien se encargará de llevarlos a estadios superiores en sus respectivas carreras, el primero ya muy cercano a una pelea eliminatoria hacia un título y el segundo en pleno crecimiento en el boxeo profesional.

Bruzón, quien va a su segunda presentación bajo la guía de Goosen, enfrentará a James Evans Jr. (4-9-1, 4 KO) tras imponerse hace unos meses a Steven Lyons en Los Angeles y abrr la temporada el 1 de enero con una derrota muy cerrada ante su compatriota Lenier Peró en Fort Lauderdale.

Después de ese resultado a principios del 2022, Bruzón pasó a la escuadra de Goosen y desde ese momento el holguinero ha experimentado un crecimiento que espera todos puedan ver en esta cartelera que marca el regreso de Wilder a los cuadriláteros.

“Ha sido un proceso muy interesante’‘, comentó recientemente Bruzón. “He estado aprendiendo todos los días. No hay un día donde no se aprenda algo nuevo. Sinceramente, ahora soy otro boxeador. Ya no soy aquel de la otra pelea, la pasada. Desde los sparrings a los ejercicios, soy diferente’’.

Sánchez, quien está invicto y es una de las grandes promesas de la categoría máxima en la actualidad, enfrentará al olímpico puertorriqueño Carlos Negrón en un duelo a 10 rounds que habría de acercarlo a la élite de una división que se ha movido mucho en los últimos meses.

Llegado del Team Canelo a la escuadra de Goosen, Sánchez llamó la atención del mundo boxístico cuando derribó y eventualmente derrotó a Efe Ajagba por decisión unánime en octubre del 2021, antes de inaugurar el 2022 con un éxito por puntos el 1ro de enero tras 10 asaltos sobre Christian Hammer.

“Carlos Negrón es un rival peligroso, pero yo estaré listo para lo que sea’’, comentó Sánchez. “Mi intención es noquearlo y demostrar que puedo ser ingenioso y potente a la misma vez. Yo soy el mejor peso pesado del planeta y la pelea del 15 de octubre me ayudará a estar un paso más cerca de lograr conseguir el objetivo de ser el contendiente obligatorio para una pelea por un título mundial en el 2023’’.