Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Peso cierra frente al dólar en mejor nivel desde la semana pasada

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- El peso mexicano cerró este jueves en su mejor nivel frente al dólar desde el miércoles de la semana pasada, ante la expectativa de que se anuncie esta noche un estímulo fiscal mayor al esperado en Estados Unidos. El tipo de cambio se ubica en 19.70 pesos por dólar, lo que implica una ganancia de 0.8% o 16 centavos para la moneda nacional. Este es el mejor nivel del peso desde el 6 de enero, cuando culminó en 16.63 unidades por dólar, de acuerdo con las cotizaciones al mayoreo presentadas por la agencia Bloomberg.

Al menudeo el dólar se terminó vendiendo este jueves en 20.15 pesos en ventanillas de CitiBanamex, 15 centavos menos que ayer y también su precio más bajo desde el miércoles de la semana pasada. Expertos de Banorte explican que el comportamiento del tipo de cambio se debe al posible anuncio esta noche de un estímulo fiscal mayor al esperado en la Unión Americana.

La propuesta del presidente electo Joe Biden puede alcanzar los 2 billones de dólares, la cual incluirá pagos directos de 2 mil dólares, la extensión de los beneficios por desempleo y apoyo para los gobiernos estatales y locales. El dólar también pierde terreno por las menores tensiones entre la Unión Americana y China sobre empresas tecnológicas, y debido a que algunos integrantes de la Reserva Federal de Estados Unidos muestran un sesgo a mantener las tasas de interés bajas por más tiempo, indica un reporte de Banorte publicado este jueves.

Esto a pesar de mayores contagios por el Covid-19 y nuevas restricciones. Los inversionistas estarán atentos al inicio de la temporada de reportes corporativos. Después de que la Cámara de Representantes aprobó la destitución del presidente estadounidense Donald Trump, ahora el futuro del mandatario está en manos del líder del Senado, Mitch McConnell, quien ha dicho que bloqueará una votación.