Peso argentino en ronda ´informal´ sube por optimismo inversor tras derrota oficialista en elecciones: operadores

·1  min de lectura
Foto de archivo: ilustración de un billete de 100 dólares sobre varios billetes de 100 pesos argentinos

BUENOS AIRES, 13 sep (Reuters) - El peso de la plaza informal de cambios de Argentina subía el lunes en sus primeros negocios ante un creciente optimismo de los inversores de cara al futuro, como respuesta a la dura derrota del Gobierno en las elecciones primarias de medio término.

Operadores dijeron que la moneda del país sudamericano en la franja marginal, o 'blue', se apreciaba el 1,65% a 179/182 unidades por cada dólar, con muy escasa liquidez.

Los mercados locales respondían con fuerzas alzas en las acciones y los bonos ya que la oposicion de centroderecha es más proclive a generar ampliación en la movilidad de los activos, lo que se reflejaba en una fuerte caía del riesgo país.

El jefe de gabinete de ministros de Argentina dijo el lunes que no está en riesgo la gobernabilidad y que escuchará el mensaje de las urnas, luego de la derrota del partido oficialista en las primarias legislativas previas a las elecciones de noviembre.

(Reporte de Jorge Otaola y Walter Bianchi; Editado por Hernán Nessi)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.