Peso argentino en plaza marginal se deprecia a mínimo histórico de 181 por dólar: operadores

Un hombre limpia el vidrio del frente de una casa de cambios en el centro financiero de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 19 oct (Reuters) - El peso argentino en el mercado informal anotó el lunes su piso récord de 181 unidades por dólar por coberturas de algunos ahorristas, que impedidos de acceder al mercado oficial, buscan resguardo en este reducido segmento de negocios, dijeron operadores.

Agregaron que la falta de confianza que pesa sobre la situación económica y financiera del país hace que el llamado comúnmente mercado "blue" no encuentre piso.

El peso marginal cayó un 1,66%, a 177/181 por cada dólar, con una brecha del 133,31% ante el mercado mayorista que regula el banco central.

"El dólar paralelo no tiene techo, y si no aparecen nuevos anuncios que frenen la fuga de reservas del banco central, seguirá su escalada (caída del peso", sostuvo un operador en condición de anonimato.

El ministro de Economía del país sudamericano, Martín Guzmán, dijo el viernes último que Argentina cuenta con los instrumentos necesarios para mantener su actual política cambiaria y sostuvo que los tipos de cambio alternativos no representan la realidad económica.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Walter Bianchi)