Peso argentino marginal se recupera 4,97% en plaza expectante a licitación de bonos: operadores

Un camión de caudales transita frente al Banco Central de Argentina (BCRA)

BUENOS AIRES, 27 oct (Reuters) - El peso argentino en el mercado marginal de cambios se recuperó con fuerzas el martes en una plaza reducida y sin compradores genuinos de divisas dada la expectativa que genera una licitación de bonos que realizará el Ministerio de Economía con el fin de absorber liquidez, dijeron operadores.

El peso informal o 'blue' se apreció un 4,97%, a 177/181 por dólar, tras anotar un máximo intradiario de 180 vendedor y contra a un nivel mínimo histórico de 195 unidades del viernes último.

La brecha cambiaria se ubica en un 131,13%, dado el cierre en 78,30/78,31 pesos por dólar en el mercado oficial.

"Creo que el mercado se va a destruir (recuperación del peso) por la licitación", dijo un operador, y añadió que "la plaza es muy acotada y no hay compradores de billetes (dólares)".

La licitación de cinco bonos anunciada por el Ministerio de Economía incluye un bono vinculado al dólar ('Bonad' o 'dólar link').

Argentina podría solicitar una partida adicional de dinero del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de las negociaciones que lleva adelante el país con el organismo para renegociar un acuerdo de 2018, dijo el martes un funcionario argentino.

(Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola)