Peso argentino marginal se hunde 8,02% en plaza acotada y sin vendedores: operadores

·1  min de lectura
Billetes devaluados de 100 pesos argentino debajo de uno de 100 dólares estadounidenses, en imagen ilustrativa
Billetes devaluados de 100 pesos argentino debajo de uno de 100 dólares estadounidenses, en imagen ilustrativa

BUENOS AIRES, 11 nov (Reuters) - El peso argentino en el reducido circuito marginal de cambios se depreciaba el miércoles un fuerte e inusual 8,02%, en una plaza sin oferentes genuinos de divisas, dijeron operadores.

Agregaron que el peso informal o 'blue' se negociaba a 158/162 por dólar, frente a un nivel mínimo histórico de 195 unidades para la venta anotado hacia finales del mes pasado y un reciente techo de 149 por dólar en la víspera.

De esta manera, la cotización retoma niveles de una semana atrás.

La brecha cambiaria con el mercado interbancario, que se devaluó un ligero 0,10% a 79,48/79,50 pesos por dólar, se disparó al 128,79% contra el 87,56% del martes.

"El mercado es chico pero los tomadores están, no así los vendedores.", dijo un operador y señaló que "luego del pico de 195 todos saben que a la larga volverá (a esos niveles)".

La moneda en la plaza paralela venía de recortar 46 pesos por dólar en las 11 ruedas previas hábiles del mercado cambiario.

El mercado cambiario operó de manera reducida por un feriado parcial en Estados Unidos, lo que quitó la presencia de exportadores a la hora de liquidar divisas, coincidieron los operadores.

(Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola; Editado por Hernán Nessi)