Pese a veda electoral, actores y cantantes promueven voto al Partido Verde

·2  min de lectura
Pese a veda electoral, actores y cantantes promueven voto al Partido Verde
Pese a veda electoral, actores y cantantes promueven voto al Partido Verde

Artistas reconocidos a nivel nacional en México y creadores de internet, han estado promoviendo el voto al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a través de redes sociales, esto pese a la restricción de propaganda electoral a causa de la veda que se encuentra vigente actualmente.
Instagram es la cuenta principal utilizada por las celebridades para hacer un llamado a sus seguidores y solicitar su apoyo al también llamado simplemente ‘Partido Verde’, a través de la modalidad llamada stories, donde se pueden emitir mensajes de video, mismos que son borrados en 24 horas exactamente pero que logran un alcance masivo de acuerdo a la popularidad en la red que tenga el perfil del remitente.
El medio de comunicación Animal Político informó que este tipo de mensajes logró alcanzar por lo menos a más de 16 millones de usuarios, estadística que solo ha identificado a 15 “influencers” por el momento.
De acuerdo al medio, casi todas los actores, cantantes y profesionales de la actuación comenzaron haciendo una sesión de ‘preguntas y respuestas’ a través de la modalidad stories antes mencionada, lo que en algún momento provocaba que algún seguidor los cuestionara sobre el partido al que le darían voto este 6 de junio.
Las respuestas de la mayoría de los famosos fueron a favor del Partido Verde, todos afirmando que hicieron una meticulosa revisión de sus propuestas y se convencieron de una en particular, la cual mencionaron. Finalmente agradecieron a sus seguidores por la pregunta y los invitaron a ejercer su derecho al voto.
El pasado 2015, el Partido Verde también recurrió a una estrategia similar utilizando propaganda por medio de redes sociales aunque en ese caso fue por medio de Twitter, recordó la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Adriana Margarita Favela, quien informó que ese día se atendió una queja que terminó en enviar una orden a la red social para que diera de baja todas las publicaciones respecto al tema y una sanción al partido en cuestión.
Similar a lo sucedido en ese caso, a través de un comunicado el INE ya ha optado por ordenar el retiro de los videos a causa de la violación al periodo de veda electoral, afirmando que llegaron a la conclusión de que existe una “acción concertada con un fin específico” que es el apoyo al Partido Verde.
Asimismo, el instituto también aclaró que el PV ya fue notificado para que evite que los mensajes a su favor durante la veda electoral continúen en circulación y también decretó a los influencers involucrados suspender de inmediato la transmisión de los mensajes alusivos al partido político.
Entre los famosos que se encuentran implicados en el suceso están Bárbara de Regil, Gabriel Soto, Sherlyn, Raúl Araiza, Isabel Madow, Karla Díaz, Brandon Peniche y Celia Lora.
VIDEO RELACIONADO: Realiza UABC pruebas con cohetes en la Laguna Salada