Pese a triplete de Gómez Wolfsburgo empata con Leverkusen

Por CIARAN FAHEY

BERLÍN (AP) — Con tres goles en siete minutos, Mario Gómez logró el domingo que el Wolfsburgo le diera vuelta al marcador, sólo para que el joven Kai Havertz marcara en la agonía el tanto que rescató un empate 3-3 para el Bayer Leverkusen, en un encuentro de la Bundesliga.

En un final frenético, Gómez pensó que le había dado el triunfo al conjunto visitante. El delantero está en una racha asombrosa, al anotar en cada uno de los encuentros que ha disputado bajo las órdenes del técnico Andries Jonker.

Sin embargo, Havertz, de 17 años, salvó un punto para el Leverkusen, con un minuto por jugar.

"Me parece claro que fuimos el mejor equipo", manifestó Gómez.

En una noche en la que el mexicano Javier "Chicharito" Hernández no jugó por una serie de problemas musculares, Havertz se vistió de héroe. Se convirtió en el anotador más joven en la historia de la liga.

Havertz había puesto ya un servicio para que Kevin Volland marcara el segundo tanto del Leverkusen, a la mitad del complemento y unos minutos después de que el adolescente entró como sustituto.

Wolfsburgo comenzó mejor, pero Karim Bellarabi le dio la ventaja a Leverkusen cinco minutos antes del intermedio. El chileno Charles Aránguiz le envió un pase estupendo, que lo dejó totalmente desmarcado para que definiera de volea.

Gómez llegó a 15 goles en nueve cotejos bajo la batuta de Jonker, incluidos cinco con el Bayern Munich en 2011, cuando el estratega estaba en el banquillo como interino.

"Paulatinamente, esto se vuelve un cuento de hadas", dijo el entrenador holandés, quien no ha perdido un encuentro con Gómez en su equipo. "Es increíble de verdad. Simplemente ocurre, y desde luego que nos parece divertido".

Pese a todas las emociones que generó el encuentro, el punto les sirve de poco a ambos rivales. Leverkusen tiene 32 puntos, mientras que Wolfsburgo llegó apenas a 30.

En otro duelo entre equipos ubicados en la parte baja de la tabla, Ingolstadt superó 2-1 a Mainz, para arribar a 22 unidades, con lo que es penúltimo. Mainz se quedó con 29.