Pese a rezago, 91% en CDMX cuenta con primera dosis: Eduardo Clark

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, expuso que no se ha podido iniciar la vacunación contra Covid-19 a jóvenes de 18 a 29 años de las cuatro alcaldías restantes, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa, debido a que no se han tenido el número de vacunas suficientes, además, que han apelado a un esquema de vacunación balanceado y equitativo en las distintas áreas del país.

"Sí, más o menos, en el sentido de que siempre es más complejo iniciar alcaldías como Iztapalapa porque, para iniciar en Iztapalapa debemos tener un cargamento muy grande –en una semana particular– que supere las 300 mil dosis solo para una alcaldía; lo hemos hecho en oportunidades anteriores, porque siempre ha sido el caso, e el caso de la vacunación a adultos de 30 a 39 años en Iztapalapa fueron un poco más de 250 mil personas; entonces, también teníamos que esperar un cargamento grande", dijo.

Explicó que la capital del país tiene el día de hoy una cobertura de vacunación contra Covid-19 del 91% de adultos de la ciudad con, por lo menos, primera dosis, pese a que hay cuatro alcaldías que no han iniciado vacunación a jóvenes de 18 a 29 años; sin embargo, indicó que el Gobierno de México ha tenido que hacer un esquema de vacunación balanceado y equitativo en las distintas áreas del país.

"Es decir, entidades federativas que hace un mes estaban a 30, 40 puntos porcentuales de la Ciudad de México, pues han sido priorizadas para recibir vacuna. Porque estamos igual que el Gobierno de México, en la misma línea: la distribución de las vacunas tiene que ser equitativa y, así como nosotros hemos hablado de la importancia de tener una repartición equitativa de vacunas en el mundo, pues hay que empezar por la casa, que es tener una repartición equitativa de vacunas en nuestro país", destacó.

Eduardo Clark resaltó que se cubrirá al total de los adultos de la capital, por lo menos con una primera dosis, durante el mes de octubre, por lo que consideró que en las primeras semanas de octubre se va a lograr completar este esquema al 100% para todos los adultos de la ciudad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.