Pese a repunte de Covid, acuden a último día de verbena en el Zócalo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- Pese al "ligero" incremento de casos de Covid-19, capitalinos y residentes de otros estados acudieron a la verbena navideña en su último día en el Zócalo capitalino para subirse a los juegos mecánicos, así como para recibir de forma gratuita una plata de Nochebuena.

Cabe mencionar que el Gobierno capitalino adelantó el cierre de la verbena navideña para este 30 de diciembre, aunque se iba a concluir este viernes.

"Venimos con cubrebocas, sana distancia y con la mejor intención de pasarla bien. Sabemos que siguen los contagios, pero ya estábamos aburridos de estar en casa y que mejor manera de disfrutar que venir al Zócalo", dijo Marco, padre de familia, quien acudió con su hija y esposa desde el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Cerca de las 18:00 horas de este jueves había fila para ingresar a la rueda de la fortuna y carrusel, sin embargo, fue menor que en otros días, ya que avanzó de manera constante.

Lo mismo sucedió para el tobogán de hielo, pues la fila avanzaba de manera fluida, incluso había niños y niñas que repetían para subirse a la atracción que se inauguró el pasado 16 de diciembre.

Además no había aglomeraciones en los filtros de acceso que se encuentran en la calle 20 de Noviembre, incluso la presencia de vendedores ambulantes fue casi nula ante la baja de afluencia en el último día de la verbena navideña.

En tanto, los monumentales árboles hechos de flor de Nochebuena desaparecieron, ya que las plantas fueron regaladas a los asistentes que acudieron este jueves.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.