Pese a operativo, no se pudo hallar con vida a policía: fiscal de SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 24 (EL UNIVERSAL).- El fiscal General de San Luis Potosí, Federico Garza, lamentó que no se haya podido dar con el paradero de los policías estatales desaparecidos sino hasta que aparecieron sus cuerpos; no obstante, hizo hincapié en que no hubo indolencia ni lentitud, pues desde el primer momento se hizo todo lo que se tenía que hacer, se fortaleció la coordinación entre estados y se desplegaron operativos que no tuvieron resultados.

Recalcó que se puede demostrar que se llevaron a cabo dispositivos en Zacatecas, Coahuila, Durango y San Luis Potosí, que hubo un despliegue de elementos en varias zonas del país y quizá no siempre se hacen públicos esos trabajos, pero por la propia naturaleza de los mismos, que tienen que ver con acciones de inteligencia, no se pueden dar a conocer, pero "se hizo mucho trabajo en Zacatecas, en Durango, en Coahuila y en San Luis".

Añadió que a pesar del despliegue y los diferentes operativos, no fue posible la localización con vida de los agentes, pero el hecho es que incluso dependencias federales, como la Sedena y la Guardia Nacional, a través de sus áreas de inteligencia, participaron de manera importante en todos esos dispositivos.

Aún no hay acercamiento con Ricardo Gallardo, dice.

Por otro lado, cuestionado sobre si ya ha tenido contacto con el gobernador electo, Ricardo Gallardo, comentó que hasta ahora no ha existido acercamiento, pero que seguramente en su momento habrá alguna reunión en donde se le podrá exponer la situación en la que trabaja la FGE, qué es lo que se ha hecho y cuál es la proyección que se tiene al menos para los próximos tres años para la consolidación de la institución.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.