Pese a los goles, el Barça debería vender a Coutinho

Manuel Navas
·1  min de lectura

Aunque suene raro, lo mejor que pudo hacer ayer Coutinho por el Barcelona fue marcar por partida doble en el partido de ayer. No por venganza o por no haber sido capaz de triunfar en el club azulgrana, sino por el hecho de quizás ahora algún club puje más fuerte por su fichaje.

Coutinho no cuajó en el año y medio en el que estuvo en el Barcelona. Costó mucho dinero su fichaje - 145 millones de euros - pero nunca demostró que valía lo que se pagó por él al Liverpool en enero de 2018. De ahí que esta temporada se marchara cedido al Bayern de Munich.

En Alemania tampoco ha destacado como para convencer al Bayern de pagar su fichaje o al Barcelona de hacerle un hueco en su plantilla. Solo queda pues, buscarle una salida - teóricamente la Premier League - y venderle por la mayor cantidad posible.

Ayer se reivindicó, pero también es cierto que brilló cuando sus ex compañeros estaban ya totalmente desconectados del partido, casi sin mostrar oposición la rodillo alemán. No hizo méritos para volver a Barcelona, pero si lo suficiente para llamar la atención de algún club importante.

Ahora se divisa un mercado de fichajes movido en Barcelona. La tesorería del club tiembla en estos momentos frente a lo que se avecina y si la directiva quiere renovar la plantilla, tiene que vender a varios jugadores. Coutinho entra en esa lista de posibles ventas. En el club esperarán que después del partido de ayer, puedan sacar algunos millones más por el jugador brasileño.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!