Pese al frío, miles asisten a desfile de la Revolución en Coahuila

SALTILLO, Coah., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- La neblina y las temperaturas congelantes, que al amanecer oscilaron entre el 1 y los 3 grados Celsius, no impidieron que más de 4 mil estudiantes, maestros, policías y briigadistas de Protección Civil participaran en el tradicional desfile cívico-deportivo para celebrar el 112 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Abrigados con gorras, guantes y hasta bufandas, miles de personas y familias completas disfrutaron y admiraron las acrobacias, los caballos, las banderas, el sonar de los tambores, trompetas, la música y los carruajes adornados con flores y papel de china de colores brillantes.

Desde el templete afuera de la presidencia municipal de Saltillo, la ceremonia fue presidida por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde José María Fraustro Siller, acompañados de funcionarios del Gabinete Legal y Ampliado.

En el desfile participaron contingentes de medio centenar de instituciones; 16 secundarias; ocho de Educación Media; ocho Universidades y de cinco Escuelas Normales.

En total de instituciones educativas fueron 4 mil 060 estudiantes, docentes, y directivos; 10 carros alegóricos y 13 vehículos de apoyo de sonido.

De Seguridad Pública desfilaron elementos de la Policía Estatal; Policía Municipal, algunos en patrullas y motocicletas; de Protección Civil y Bomberos de Saltillo; Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Sexta Zona Militar y 69 Batallón de Infantería; así como de Asociaciones Civiles.

Se contó, además, con la participación de docentes de educación física para el apoyo, organización y operación del desfile, y médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud en varios puntos del recorrido.

Desfilaron también seis motocicletas de la Policía Municipal, contingentes del Conalep Saltillo 1 y 2; Colegio Nicolás Bravo; Dirección de Promoción para el Desarrollo de Habilidades Artísticas y Deportivas; Instituto Estatal del Deporte de Coahuila; Centro de Atención Infantil "Amalia González Cabello"; Centro de Atención Infantil "Profra. Dorotea de la Fuente".

El desfile revolucionario fue pospuesto un día después del 20 de noviembre porque dicha fecha cayó en domingo y una representación de Coahuila, encabezada por Riquelme Solís, acudió al desfile en la Ciudad de México.