Pese a que Fernández sale del país, Cristina Kirchner se queda hasta el lunes en El Calafate

La vicepresidenta Cristina Kirchner junto al intendente de El Calafate Javier Belloni
La vicepresidenta Cristina Kirchner junto al intendente de El Calafate Javier Belloni

EL CALAFATE.- La vicepresidenta Cristina Kirchner se encuentra desde el jueves en la ciudad santacruceña de El Calafate, donde tiene previsto quedarse hasta el lunes . Y a diferencia de otras oportunidades en las que se quedó puertas adentro de su casa, esta vez se mostró en público para recorrer el futuro cine del pueblo, ubicado junto al Centro Cultural local y que será inaugurado el próximo 8 de julio.

En medio de las tensiones internas, Alberto Fernández vuela a Alemania para la cumbre del G7

Desde aquí, a 2.750 kilómetros de Buenos Aires y de la Casa Rosada, Cristina entró esta noche en ejercicio de la Presidencia , ante la partida esta noche de Alberto Fernández rumbo a Múnich, Alemania, la ciudad en la que hará base para acudir a cumbre del G-7 a la que fue invitado por el canciller alemán, Olaf Scholz.

Cristina Kirchner llegó el jueves a Santa Cruz a bordo del Tango-11 y como en cada oportunidad que queda en ejercicio del Poder Ejecutivo ante un viaje del jefe de Estado, baja su perfil . Y si bien no realizó ninguna actividad protocolar, aprovechó para recorrer aquí las obras del futuro cine 3D 1.400 metros cuadrados y 348 butacas.

Vestida con pantalones de cuero negro y un sweater beige y gafas de sol, la vicepresidenta escuchó los detalles de la obra que le dio el intendente Javier Belloni. “Un anhelo que se hace realidad para todos los calafateños y calafateñas”, dijo el jefe comunal en sus redes sociales, junto a la foto con la vicepresidenta en la que agregó: “Juntos recorrimos la obra del nuevo cine municipal que vamos a inaugurar el próximo 8 de julio”.

Luego trascendió que quizás sea de la partida de la inauguración del cine en dos semanas, aunque aún no fue anunciado oficialmente su presencia para esa fecha. El cine se construyó junto al Centro Cultural de la ciudad y solo restan algunos detalles para la terminación de la sala de cine 3D, en tanto que en el exterior del edificio artistas locales están trabajando en un mural gigante. Ya se anunció que el cine se inaugurará con funciones de “Thor: Amor y Trueno” y “Minions: Nace un Villano” .