PSG rescata triunfo apretado y es líder en Francia

JEROME PUGMIRE
·2  min de lectura
El jugador del Paris Saint-Germain, Moise Kean, celebra luego de anotar el segundo tanto del equipo en el partido de la liga francesa contra Niza, en el estadio del Parque de los Príncipes, en París, el sábado 13 de febrero de 2021. (AP Foto/Thibault Camus)

PARÍS (AP) — El campeón defensor Paris Saint-Germain se apoderó del primer sitio de la liga francesa el sábado, al rescatar un triunfo apretado como local, por 2-1 sobre Niza, y gracias a la posterior y sorpresiva derrota de Lyon por ese mismo marcador ante Montpellier.

Sin embargo, la combinación de resultados derivó a que Lille requiera tan sólo de empatar este domingo para recuperar el primer sitio. Enfrenta al Brest, que marcha a la mitad de la tabla.

Lyon había ganado cuatro encuentros en fila, pero se vio en desventaja a los 19 minutos, cuando el mediocampista Teji Savanier hizo contacto con un estupendo centro que le prodigó el delantero Andy Delort.

El brasileño Lucas Paqueta igualó unos segundos antes del descanso, deslizándose para empujar el balón luego que fue detenido un cabezazo de Houssem Aouar.

Un tiro libre de Savanier a la mitad del segundo tiempo desató un lío en la zaga de Lyon, para que anotara Elye Wahi, quien había ingresado como suplente.

Más temprano, el PSG se sobrepuso a un terrible error del defensa central Marquinhos para superar a Niza con un gol agónico de Moise Kean.

El brasileño Marquinhos no tenía ninguna presión, pero en lugar de despejar el esférico lo envió a la izquierda por el área y Rony Lopes lo interceptó, antes de definir con un potente disparo a los 50 minutos.

El delantero de Niza Amine Gouiri impactó el travesaño 10 minutos después. El cuadro visitante penetró la defensa del PSG con facilidad, una señal inquietante dado que el equipo capitalino se enfrentará al Barcelona comandado por el astro argentino Lionel Messi el martes en la Liga de Campeones.

Cuando Niza más amenazaba, PSG marcó a la contra. Kylian Mbappé centró al segundo palo y el argentino Mauro Icardi envió de volea un pase magistral para que Kean rematara de cabeza con facilidad a los 75.

Julian Draxler culminó una inusual actuación con un tanto para poner al PSG al frente a la mitad del primer tiempo. El lateral alemán remató a bocajarro luego de que Icardi se deslizó para recibir un centro y su disparo rebotó en el poste hacia Draxler.

Con el PSG en el tercer sitio antes del encuentro, el técnico argentino Mauricio Pochettino no podía darse el lujo de dar descanso a algunos jugadores clave, pero también tenía que tener en mente el partido de la Liga de Campeones contra el Barcelona.

Neymar estará fuera de actividad a causa de una lesión por las próximas cuatro semanas, el lateral argentino Ángel Di María lidia con una dolencia de muslo y el mediocampista Marco Verratti se recupera de un golpe en la cadera.

Sin embargo, hubo una señal alentadora. El arquero costarricense Keylor Navas fue titular luego de haberse recuperado de una lesión.

En el otro duelo del sábado, Lens, que se ubica sexto, empató 1-1 ante un Reims en problemas.