Pese a diferencias, va haber una relación institucional: Sheinbaum

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Luego de que los 16 alcaldes de la Ciudad de México tomaron protesta este viernes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo destacó que, aunque hay diferencias con los ediles de oposición, por el bien de la ciudadanía, trabajará con ellos en una relación institucional.

"Felicitaciones a todos los alcaldes y alcaldesas que están tomando protesta el día de hoy ahí en el Congreso de la Ciudad de México (...) Hay diferencias y se puede hablar de las diferencias, el tema es que por la gobernabilidad de la ciudad, el funcionamiento de la ciudad, siempre va haber una relación institucional y con el objetivo de servir a la ciudadanía, de servir a los habitantes de esta ciudad", comentó.

Expuso que entre el martes y miércoles de la próxima semana se llevará a cabo la primer reunión de cabildo con los nuevos alcaldes.

Expuso que se abordará el tema de los gabinetes de seguridad, la atención en ventanilla única y su digitalización y un tópico de relevancia, los protocolos de actuación ante sismos.

También el tema del consejo de protección civil para que los alcaldes entrantes conozcan cuáles son los protocolos de protección civil en caso de sismo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.