Pese a decreto, población ha relajado las medidas sanitarias en Aguascalientes: Orozco

Redacción
·1  min de lectura

Luego del último decreto emitido por el Gobierno Estatal hace más de una semana, para reducir las actividades sociales en Aguascalientes, se ha observado de manera reiterada un relajamiento de la población en la aplicación de medidas sanitarias, lamentó el gobernador Martín Orozco Sandoval en rueda de prensa.

El mandatario refirió que desafortunadamente, existen sectores que acuden a eventos masivos, fiestas en las calles u otras aglomeraciones; por ello, nuevamente hizo un llamado a la concientización y responsabilidad social, pues depende del apoyo de todas y todos para reducir con los contagios, hospitalizaciones y decesos.

Orozco Sandoval informó que luego de analizar los indicadores epidemiológicos de la pandemia en los últimos días, se observa que Aguascalientes pasa por una meseta, pero a pesar de que se han controlado los números a comparación de hace dos semanas, aún se vive un momento preocupante.

Por último, el gobernador enfatizó que la Guardia Sanitaria ha hecho esfuerzos extraordinarios en la vigilancia de las medidas sanitarias, esto a pesar de la nula participación del municipio capital, sin embargo, aseguró que se mantendrá el trabajo desde el gobierno del estado, siempre priorizando la salud de todas y todos.

Por otra parte, anunció que a partir de la próxima semana, el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes “Jesús Terán Peredo”, instalará una serie de módulos especiales para la realización de pruebas de COVID-19 a viajeros internacionales.