Pese a Covid, decenas de personas se congregan para ver desfile

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- Pese a la pandemia por Covid-19, decenas de personas de la Ciudad de México y turistas nacionales y extranjeros acudieron al Centro Histórico de la capital del país a presenciar el desfile militar por el 211 aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México, que arrancó después de las once de la mañana de este jueves.

Hace un año, sólo llegó hasta el Eje Central y participaron más de 600 elementos del Ejército, Marina y de la Guardia Nacional, por la emergencia sanitaria.

Con bancos y sillas, las familias buscaron los mejores lugares sobre la ruta por dónde pasan los contingentes del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, conformada por el Zócalo, calle 5 de mayo, Eje Central, avenida Hidalgo, Paseo de la Reforma para concluir en el Campo Marte.

Desde las siete de la mañana llegaron adultos, jóvenes y niños a las vallas instaladas sobre la ruta, resguardada por elementos y cadetes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), así como por el Ejército.

Procedente del municipio de Texcoco, Estado de México, Cecilia Martínez acudió por primera vez a ver el desfile con sus dos hijos varones.

Llegó a las siete treinta de la mañana al cruce de avenida Hidalgo y Eje Central para alcanzar buen lugar.

"Es la primera vez que vengo, traemos a los niños, sabíamos que no se podía por lo de la pandemia pero nuestros hijos nos motivaron a venir porque les gusta ver al Ejército y más adelante quieren ser soldados", comentó.

La señora Ofelia Mendoza dijo que fue a ver desfilar a la Fuerza Armadas, porque admira el apoyo que brindan a los mexicanos en casos de desastre, a través del plan DNIII-E.

En compañía de su esposo e hija, llegó después de la siete de la mañana procedente de la alcaldía Iztapalapa.

Destacó que muchos de los asistentes son familiares de integrantes del Ejército, Marina y Guardia Nacional, que vienen a verlos desfilar y apoyar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.