Pese a COVID-19, Zion Williamson sigue entrenando desde casa

Por Adrián Hernández Ruiz

Nueva Orleans, EUA, 28 Abr (Notimex).- El jugador de Pelícanos de Nueva Orleans, Zion Williamson, aseguró que ha mantenido su actividad física a pesar del confinamiento por la pandemia de COVID-19 y explicó que sigue entrenando desde casa para cuando la temporada 2019-20 de la NBA pueda reanudarse.

Williamson, quien fue la primera selección del Draft 2019, reconoció que ha trabajado duró en las últimas semanas y que ha contado con un apoyo especial.

"Al día de hoy, mi madre es el mejor entrenador que he tenido. No quiero tener que mirar a mis compañeros y decir: Lo siento. No estoy listo; por eso estoy preparado, por ellos", aseveró.

Una lesión en un menisco le evitó estar presente durante los primeros meses de la campaña, razón por la cual su debut llegó hasta el 22 de enero. Durante los 19 partidos que disputó, Williamson promedió 23.6 puntos y 6.8 rebotes, estadísticas que lo han metido de lleno a la discusión si tiene los argumentos necesarios para ser nombrado el Novato del Año.

Por otro lado, el nacido en Carolina del Norte confesó que es un admirador de la serie “The last dance” y afirmó que Michael Jordan ha sido una de las personas que más admira, por el liderazgo que siempre tuvo en la cancha.

"Lo que dijo Jordan que realmente me impresionó es que juega como si todos lo vieran por primera vez y no quiere que nadie quede defraudado. Su condición de líder siempre la demostraba en el campo porque estaba convencido que lo era y tenía que dar siempre cien por ciento en cada partido", concluyó.

-Fin de nota-

NTX/AHR/AGG