Pese a Covid, 130 mil personas fueron a Tepito por Día de Reyes

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- Pese al llamado que hizo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a los Reyes Magos para posponer la entrega de regalos y evitar aglomeraciones en zonas de venta de juguetes, este 5 y 6 de enero, en la zona de Tepito arribaron alrededor de 130 mil personas.

La mandataria local expuso que sí hubo una concentración muy importante, que puede representar un foco de contagio, pero destacó que fueron menos de los que normalmente van, pues en ese lugar arriban más de medio millón de personas en esas fechas.

"Ayer particularmente en la zona de Tepito, en el Eje 1 Norte, que tradicionalmente vende juguetes, hubo una concentración de personas, nosotros hicimos un operativo muy importante y el registro que tenemos al lugar fueron alrededor de 130 mil personas, cuando normalmente a esta venta de juguetes van alrededor de medio millón de personas", comentó.

Destacó que hubo un operativo entre la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, donde se hizo un llamado a los asistentes para cumplir con las medidas sanitarias y tratar de permanecer el menor tiempo posible.