Pese a coronavrius, Bundesliga anhela terminar temporada con normalidad

Por Alan Aguilar López

Berlín, 8 Mar (Notimex).- El presidente de la Bundesliga, Christian Seifert, declaró que a pesar de las medidas extraordinarias que se han tomado respecto al coronavirus, el balompié alemán no tiene en mente detenerse y la temporada debe concluir con normalidad.

“La salud de todos los fanáticos del futbol es una prioridad. El objetivo debe ser encontrar el camino apropiado entre la provisión justificada y la precaución excesiva en diferentes áreas de la vida. Pero no hay duda de que la temporada debe jugarse hasta finales de mayo”, indicó el dirigente este domingo.

Aseguró que una campaña en Alemania no puede finalizar sin determinar los equipos que irán a las competencias continentales y los que se jugarán el descenso y ascenso en la máxima categoría del futbol teutón, pues son la única vía de planificar las próximas temporadas.

“Los clubes de la Bundesliga y Bundesliga 2 continuarán coordinando estrechamente con las autoridades responsables en los lugares respectivos, con respecto a la celebración de los partidos”, agregó.

Competencias de gran influencia en el balompié europeo como la UEFA Champions League, Europa League y la Serie A han determinado posponer encuentros o llevarlos a cabo a puerta cerrada, a lo que Seifert dio a conocer que en un corto plazo tomará una determinación.

-Fin de nota-

NTX/AAL