Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pese a su contagio por COVID-19, Trump vuelve con fuerza a la campaña

Los partidarios del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump se reúnen frente al Museo de Arte de Pérez, antes de la llegada del candidato presidencial demócrata Joe Biden para un evento en el ayuntamiento de Miami, Florida, EEUU, el 5 de octubre de 2020

Por Jeff Mason y Steve Holland

WASHINGTON, 8 oct (Reuters) - El presidente de EEUU, Donald Trump, aún confinado en la Casa Blanca, donde se recupera de su contagio por COVID-19, anunció el jueves más medidas para tratar de revigorizar una campaña electoral marcada por su gestión de la pandemia.

Esta previsto que el jueves, después de las 8 a.m. locales (1200 GMT), Fox Business Network emita la primera entrevista televisada del presidente desde el pasado viernes, cuando Trump anunció su contagio.

Poco después de abandonar el hospital militar en el que estuvo ingresado durante el fin de semana, el republicano anunció que se suspendían las negociaciones con el Congreso en torno a un nuevo paquete de estímulo fiscal. También dijo en un video que su contagio por COVID-19 era "un regalo de Dios".

Las encuestas de opinión sitúan a Trump a la zaga del demócrata Joe Biden en la carrera por la presidencia, cuando faltan menos de cuatro semanas para los comicios del 3 de noviembre.

Trump ha recibido numerosas críticas por subestimar, en ocasiones, los peligros del coronavirus, que en EEUU se ha cobrado la vida de más de 210.000 personas. El presidente ha minimizado los efectos de la enfermedad incluso después de haberse contagiado.

"Creo que fue una bendición de Dios que me contagiara. Ha sido una bendición disfrazada", dijo Trump en el video publicado en su cuenta de Twitter el miércoles, añadiendo que el uso de un medicamento experimental de Regeneron Pharmaceuticals Inc le había permitido experimentar de primera mano su efectividad.

El presidente se comprometió a que este tratamiento estuviese disponible de forma gratuita, pero sin detallar cómo lo haría o quién pagaría los costes.

Estados Unidos registra actualmente más de 44.000 nuevas infecciones de COVID-19 diarias.

Trump no ha sido visto en público desde que voló en helicóptero el lunes desde el Centro Médico Militar Walter Reed en las afueras de Washington a la Casa Blanca en un espectáculo hecho para la televisión.

(Información de Jeff Mason y Steve Holland; escrito por Phil Stewart; editado por Scott Malone y Peter Cooney; traducción de Jorge Martínez)