Pese a casos Covid comprobados en alumnos continúan las clases presenciales en Puebla

·1  min de lectura
Pese a casos Covid comprobados continúan las clases presenciales en Puebla
Pese a casos Covid comprobados continúan las clases presenciales en Puebla

Puebla, Pue. El secretario de Educación en Puebla, Melitón Lozano Pérez, dio a conocer dos casos confirmados de Covid-19 y tres casos sospechosos en escuelas, pero se aclaró que las actividades en las escuelas continúan.

Aseguró que el primer caso fue de una alumna de secundaria donde se aplicaron los protocolos, se canalizó a salubridad y dos grupos se enviaron por 14 días a sus casas para resguardarse.

En tanto que el segundo caso confirmado es una alumna de una escuela de media superior, donde desde el jueves se le mandó a aislamiento, pues el pasado viernes se confirmó el caso y todo su grupo se envió 14 días a sus casas para resguardarse.

Te puede interesar: Puebla abre semana con mil 281 nuevos infectados y 50 muertos Covid

El funcionario estatal aseguró que ambas escuelas continúan con sus clases normales.

Lozano Pérez dijo que de igual forma ha recibido tres casos sospechosos en dos primarias uno en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio y otro un docente del municipio de Puebla, el último caso es el de una alumna de una escuela particular del municipio de Puebla, en estos casos se aplicó el protocolo para llevar aislamiento familiar a los grupos respectivos, por lo que, se espera que la Secretaría de Salud los confirme.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.