Pese a cancelación de Ligue One, PSG jugará Champions League

Por Marco Guadarrama Carreón

París, 28 Abr (Notimex).- Horas después de la cancelación de la Ligue One por parte del gobierno de Francia, Nasser Al-Khelaïfi, presidente y dueño de París Saint Germain, confirmó que su equipo está dispuesto a jugar la fase final de la UEFA Champions League, en caso de que se reanude.

El ex tenista aclaró que respeta la decisión de prohibir todos los eventos que convoquen a más de cinco mil personas hasta septiembre anunciada por el primer ministro francés, Édouard Philippe, por lo que buscarán sedes alternas para los partidos, si no es posible jugar en el Parque de los Príncipes.

“Respetamos la decisión del Ejecutivo francés. Contamos con participar en la fase final de la Champions League en las fechas en las que será organizada. Si no es posible jugar en Francia, jugaremos partidos en el extranjero y aseguraremos las mejores condiciones de seguridad y sanitaria para todos nuestros jugadores y el staff”, señaló el empresario.

El cuadro parisino accedió a los cuartos de final del certamen continental, luego de derrotar como local 2-0 (3-2 global) a Borussia Dortmund, en la vuelta de los octavos de final, el pasado 11 de marzo.

Por el momento, aún se analiza la fecha para que la temporada 2019-2020 de la Champions League se retome, aunque, según medios internacionales, agosto sería el mes previsto para hacerlo.

-Fin de nota-

NTX/MGC/AGG