Pese al calor, acuden cientos de morenistas a votar en Ciudad Juárez

·2  min de lectura

CIUDAD JUÁREZ, Chih., julio 31 (EL UNIVERSAL).- Cientos de simpatizantes de Morena se han dado cita desde esta mañana en los diversos puntos de votación para elegir a los consejeros del partido en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Aún y con las altas temperaturas, hasta los diversos puntos de votación se han acercado adultos mayores, con bastones y sillas de ruedas, así como adultos y jóvenes.

En recorridos realizados por EL UNIVERSAL, se constató que son alrededor de dos horas lo que están tardando los ciudadanos en poder ejercer su voto, lo cual ha causado la molestia de algunos de los asistentes, quienes han pedido que el proceso de votación sea más rápido y ágil, ya que la temperatura en Ciudad Juárez rebasa los 34 grados centígrados.

Quien formó parte de los ciudadanos que acudió a votar es el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, quien llegó a la casilla instalada en el Parque Villahermosa, para participar en el proceso de elecciones internas de Morena para elegir a los 40 perfiles que formarán parte del Consejo Estatal.

"Venimos a votar, a ejercer nuestro derecho de manera libre y secreta, y nos da mucho gusto que en los nueve puntos en el Estado y los cuatro de Ciudad Juárez, hay una gran afluencia de personas", dijo el alcalde.

El Presidente Municipal mencionó que debido a la gran presencia que tiene Morena en esta frontera, los lugares para votar se encuentran con largas filas, además de que Juárez es Obradorista, por ello la gran respuesta de los militantes.

"Es importante que todos puedan participar, lo que nos habla de un movimiento abierto a la ciudadanía, es un buen ejercicio, aunque pienso que para la próxima deberíamos pensar en la instalación de más casillas", agregó el alcalde.

En Ciudad Juárez se registraron 290 candidatos para elegir a 40 consejeros que disponen los cuatro distritos federales. Cada distrito tendrá cinco consejeros hombres y cinco mujeres.

Estos a su vez, serán los encargados de realizar el proceso de renovación para la dirigencia estatal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.