"Pese a baja en contagios, hay que ver efectos de Semana Santa"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 5 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, a pesar de que se está bajando "mucho" en el número de contagios de Covid-19, reconoció que se tiene que esperar para ver los efectos que tiene la salida de miles de vacacionistas en Semana Santa.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal manifestó que es "entendible" este tipo de relajamiento, y reconoció que, a diferencia de otros gobiernos que tienen "actitudes dictatoriales", su administración le apostó a confiar en la gente.

"Hay una disminución de contagios, sin embargo, también hay que esperar qué efectos pueda acarrear el que salió mucha gente en Semana Santa y estuvo en balnearios, y hay que ver qué situación nos puede producir este relajamiento, que también es entendible.

"Entonces, vamos a ver qué resulta después de la Semana Santa, ya esta semana, sobre todo el próximo fin de semana, 15 días, si no se aumenta el número de hospitalizados, o sea, ir viendo, pero se va avanzando con la vacunación, que también eso ayuda mucho", dijo.