Anuncios

Pese ausencia de Towns, Timberwolves vence 115-104 a Knicks

Derrick Rose (25), de los Timberwolves de Minnesota, hace un tiro sobre la marcación de DeAndre Jordan (6), de los Knicks de Nueva York, durante la segunda mitad de un juego de la NBA, el viernes 22 de febrero de 2019, en Nueva York. (AP Foto/Frank Franklin II)

NUEVA YORK (AP) — Derrick Rose anotó 20 puntos, Taj Gibson añadió su máxima puntación de la temporada con 19, y los Timberwolves de Minnesota se sobrepusieron al primer juego que Karl-Anthony Towns se pierde en su carrera para vencer el viernes 115-104 a los Knicks de Nueva York.

La racha de 303 juegos iniciados de manera consecutiva por Towns fue frenada cuando fue colocado en el protocolo de conmoción tras un accidente automovilístico. Towns pudo volar a Nueva York luego del accidente el jueves en Minnesota, pero fue descartado después de una examinación médica más el viernes.

La racha de inicios de la primera selección general del draft de 2015 era la más larga para comenzar una carrera desde la temporada 1970-71. Recién participó en su segundo Juego de Estrellas consecutivo y habría jugado no lejos de donde creció en Nueva Jersey de no haberse lastimado.

Towns estuvo en la arena, pero no le permitieron jugar por las reglas de la liga una vez en el protocolo de conmoción. El próximo compromiso de los Wolves es el sábado en Milwaukee, y Towns tendría que cumplir los pasos para volver a participar antes de poder regresar a la cancha.

En su ausencia, Andrew Wiggins aportó 17 puntos luego de perderse las dos victorias de Minnesota previo a la pausa por una enfermedad, mientras que Anthony Tolliver salió de la banca para hacer su mayor puntuación de la campaña con 16 unidades.

Damyean Dotson y Allonzo Trier marcaron 20 puntos cada uno para los Knicks en su 18va derrota consecutiva en casa. DeAndre Jordan acabó con 16 unidades y 19 tableros, mientras que Kevin Knox anotó 17 tantos.