Pese a aumento de precio en refresco y cerveza no baja consumo en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 8 (EL UNIVERSAL).- Ante el incremento en diversos productos de la canasta alimentaria es común que las familias decidan ajustar la cantidad de artículos que adquieren, o en algunos casos se sustituyen por otros que resulten más económicos y rendidores, sin embargo, esto no ocurre en el caso de productos como bebidas alcohólicas y gasificadas como la cerveza y el refresco.

De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), el Estado potosino no se encuentra entre las entidades en las que la marca Coca Cola aplicó un nuevo incremento en sus productos, aunque algunas tienditas por su cuenta ya han aplicado el ajuste de forma general subiendo entre 1 pesos y 2 los refrescos. Detalló que en el caso de la cerveza, todos los días se registran ajustes que son hechos por los distribuidores y depósitos externos ante la escasez de producto.

El líder de esta cámara comercial en el Estado, Armando Reyes Sias, dijo que las variaciones a estos productos sin lugar a dudas son un golpe para la economía familiar, y pese a que en ocasiones el valor del producto se dispara exponencialmente como ocurrió con la cerveza durante la pandemia, que llegó hasta cien pesos una caguama, la demanda tanto de refresco como de cerveza se mantiene.

"La gente si lo consume aunque estén bien elevados los costos; las empresas a sube y sube y es una agresión económica muy fuerte para los productos porque ya son muy caros, es un producto que muchos sin el refresco no se hayan, ya lo tienen como una costumbre muy fuerte y la cerveza ni se diga", afirmó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.