Pese a aumento de Covid, descartan regreso de Yucatán a semáforo rojo

·2  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., julio 11 (EL UINIVERSAL).- El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida (Canaco Servytur), Iván Rodríguez Gasque, descartó que debido al repunte de casos de Covid-19 y el incremento de hospitalizados sea un motivo para que Yucatán regrese al semáforo rojo.

Las condiciones sanitarias en Yucatán se han agudizado con la tercera ola de contagios y las nuevas cepas que están en el medio ambiente. "Esperamos que la vacunación haga efecto y la cobertura permita que más personas estén inmunizadas y con ello apuntalar la estabilidad de la pandemia", subrayó el directivo empresarial.

El presidente de Canacome destacó que las medidas implementadas por el gobierno estatal en horarios de movilidad, restricciones en áreas públicas de Progreso los fines de semana y aforos en sitios públicos servirán para contrarrestar los aumentos.

"Esperamos que este repunte que se ha presentado con las nuevas cepas se pueda estabilizar en un plazo de dos semanas y que las cifras bajen para que la población tenga mayor seguridad tanto en sus centros de trabajo, como en sus desplazamientos por las áreas públicas de la ciudad", declaró.

"Estamos hablando permanentemente con nuestros colaboradores de nuestras empresas para hacer conciencia de esta responsabilidad y que, muy pronto podamos regresar a semáforo amarillo y dar pauta a plantear una mayor movilidad para la población y menos restricciones", dijo.

En relación al tema de la movilidad, Jorge Cardeña Licona, presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño, recalcó que las restricciones marcadas por las autoridades desde hace tres semanas han reducido hasta en un 30 por ciento las ventas a comercios como tienditas, changarros y tendejones.

Cardeña Licona pidió a la Profeco a realizar más visitas de inspección a tortillerías que venden el kilo de masa y tortilla hasta en 26 pesos, según han reportado sus afiliados.

En este momento las familias de escasos recursos tienen que decidir si comen tortillas o carne, debido a que los incrementos que están aplicando los molineros y comerciantes son excesivos, afirmó.

Se tiene reportes de algunos municipios como Motul, Seyé, Cacalchén y zonas de Izamal, donde los molineros están vendiendo hasta 4 y 5 pesos más caro el kilo de tortilla.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.