Pese al aumento de casos de Covid, Nicolás Kreplak aseguró que la cuarta ola se está “desacelerando”

·2  min de lectura
Kreplak, gustavo barrera (intendente de v gesell) juan cuattromo (presidente banco provincia) y augusto costa (ministro de producción)
Tomás Cuesta

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que la cuarta ola de Covid se está “desacelerando”. “Sigue aumentando la cantidad de casos respecto del día anterior, pero la velocidad que veníamos viendo hace 15 días bajó”, indicó el funcionario bonaerense a El Destape Radio, quien sostuvo además que hay que “fortalecer” los cuidados individuales. “Creemos que con eso alcanza”, apuntó.

Voraz incendio en Belgrano: se prendió fuego un departamento y evacuaron a los vecinos

Kreplak insistió en que el crecimiento de los contagios se da en mucha menor medida que antes, por lo que no descartó que se haya alcanzado el pico de casos: “Venía subiendo un 100% por semana, ahora ese porcentaje bajó al 40%”.

Nicolás Kreplak
Nicolás Kreplak


El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak

En tanto, el funcionario informó que las internaciones bajaron y ponderó la “eficacia” de la campaña de vacunación. “Nos ha permitido no tener medidas de aislamiento ni restricciones”, dijo. Además, repasó los protocolos vigentes al señalar que si uno tiene síntomas “no es necesario testearse”, sino cumplir con el uso de barbijo “todo lo posible”. Y agregó: “Y si uno se testea y da negativo, igual se tiene que aislar”.

“La Mona” Jiménez canta gratis en el Obelisco y habrá cortes de tránsito hasta el lunes en el centro porteño

“[La situación] Ha cambiado muchísimo debido a que la gravedad de la enfermedad ha bajado tanto que, a pesar de una ola tan enorme como la que hemos tenido, no corre riesgo el sistema de salud y prácticamente no aumentan las internaciones”, precisó.

Viruela del mono

Por su parte, consultado por los casos confirmados de viruela del mono en el país, Kreplak se mostró cauto al asegurar que “para el sistema de salud es un tema para observar”, aunque aseguró: “Todavía no hemos tenido contagios” más allá de los infectados que llegaron de Europa.

“Por el momento, no tiene ninguna gravedad ni una capacidad de contagio tan potente como el coronavirus”, cerró el funcionario del gobierno de Axel Kicillof.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.