Luana Volnovich, la jefa camporista del PAMI, y su segundo se fueron de vacaciones a una isla cerca de Cancún

·2  min de lectura
Volnovich, en un bar de Holbox, la paradisíaca isla mexicana, junto a Martín Rodríguez
Volnovich, en un bar de Holbox, la paradisíaca isla mexicana, junto a Martín Rodríguez

Las imágenes conocidas esta tarde muestran a la responsable del PAMI, la camporista Luana Volnovich, en un bar del caribe mexicano charlando con un hombre, que luego se supo era su segundo en el organismo, Martín Rodríguez.

El hecho, retratado este fin de semana y difundido por las redes sociales, mostró a la integrante de la agrupación La Cámpora incumpliendo lo recomendado por el presidente Alberto Fernández, quien pidió a sus funcionarios que descansaran en el país.

“La posición es que todos tienen derecho a tomarse vacaciones”, dijo luego de conocerse las imágenes la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, en un contacto con LA NACION en la Casa Rosada.

La portavoz aseguró que no hubo directivas del mandatario sobre las vacaciones de los funcionarios. Fuentes cercanas al organismo, en tanto, aseguraron que Volnovich se encontraba haciendo uso de sus días de “licencia por vacaciones”. La funcionaria no se expidió públicamente sobre el tema.

Volnovich, exlegisladora del oficialismo y representante de La Cámpora, asumió la dirección del PAMI cuando Fernández llegó al poder en diciembre de 2019. De larga trayectoria en la agrupación liderada por Máximo Kirchner, fue objeto de rumores sobre su posible salida del organismo, en octubre pasado.

Se trató de la primera oportunidad en la que un funcionario de esa organización quedaba en esa posición, al contrario de lo que sucedía hasta entonces, donde siempre eran los de la línea que responde a Fernández quienes eran puestos en la mira.

Paraíso en el Caribe

La isla de Holbox, en el Caribe mexicano
La isla de Holbox, en el Caribe mexicano


La isla de Holbox, en el Caribe mexicano

Las imágenes conocidas este martes muestran a la funcionaria en Holbox, una paradisíaca isla a más de 100 kilómetros de Cancún. Con arenas blancas y aguas cristalinas, está separada de la costa continental de México por una laguna de poca profundidad, habitada por flamencos rosas, pelícanos y animales exóticas, ya que está enclavada en una reserva ecológica.

Ubicada en la península de Yucatán, tiene una población de 2000 habitantes y es considerado un refugio ideal para quienes buscan privacidad y descanso. En este caso, para la jefa camporista del PAMI y para su segundo, que también reporta en esa organización política que integra el Frente de Todos.

Holbox es famosa por sus playas interminables, el mar de muy poca profundidad y sus calles de arena. Ofrece como distintivo la práctica del buceo, con el tiburón ballena como figura central.

A media hora en lancha se puede acceder al famoso cenote Yalahau, rodeado de manglares y de una exuberante vegetación.

A Holbox se llega generalmente desde Cancún: son unas tres horas por tierra y después un ferry de media hora hasta la isla.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.