Pese a 600 casos activos de Covid, Oaxaca seguirá en verde

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., julio 2 (EL UNIVERSAL).- Este viernes se confirmaron 86 nuevos casos de Covid-19, en 28 municipios del territorio, con lo que suman 48 mil 821 casos positivos detectados en Oaxaca desde el inicio de la pandemia.

Pese al aumento de casos, Oaxaca continuará hasta el 18 de julio en semáforo epidemiológico verde, informaron las autoridades federales de Salud.

Además, este día se confirmaron ocho nuevos decesos relacionados con el nuevo coronavirus, con lo que suman 3 mil 975 muertes, informan los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Los casos activos continúan en aumento y suman 600, la cifra más elevada de casos en riesgo de contagios desde que la entidad transitó al semáforo verde.

En tanto, la ocupación hospitalaria se sitúa en 26%, con un total de 87 de 362 camas ocupadas.

La dependencia de Salud, advirtió que el cubrebocas no sustituyen las medidas sanitarias como son el lavado de manos, sana distancia y limpieza de espacios y superficies comunes; la suma de estas acciones incrementa la barrera de protección contra el Covid-19.

Finalmente, los SSO exhortaron a las y los oaxaqueños a evitar acudir a lugares concurridos y poco ventilados, el riesgo de contagio aún es elevado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.